Hoy se producirá un hecho que marcará un hito en la historia del fútbol argentino. Es que finalmente River debutará en el campeonato de la Primera B Nacional. Su rival será Chacarita, un equipo que también tiene categoría de “Primera”. Con este duelo se completará la jornada inaugural del torneo.

De esta manera, tanto los millonarios como los funebreros comenzarán con el “operativo retorno” a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo de Núñez, ahora conducido técnicamente por Matías Almeyda, sufrió ayer a la mañana una baja inesperada: en el ensayo táctico el arquero Daniel Vega sufrió una lesión en el hombro derecho. En su lugar ingresará Leandro Chichizola, quien en el torneo pasado había sido el reemplazante de Juan Pablo Carrizo.

En el equipo que jugará desde el comienzo ante Chaca hay solamente dos “sobrevivientes” del plantel que sufrió el descenso a la B Nacional. Ellos son los defensores Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz.

En cambio, habrá ocho jugadores que debutarán de manera oficial. Ellos son los juveniles Luciano Abecasis (ex Central) y Lucas Ocampos, y los refuerzos Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El conjunto de San Martín, mientras tanto, levantó el viernes las inhibiciones que pesaban en su contra y los refuerzos arribados para la presente campaña en la B Nacional están en condiciones de actuar en el partido con River. Así, el técnico funebrero Héctor Rivoira tendrá a disposición a los once refuerzos que llegaron para el comienzo del certamen.

Las adquisiciones que arribaron a la entidad de San Martín son Sebastián Pena, Javier Páez, Emanuel Morales, Pablo Bastianini, Santiago Raymonda, Mario Vera, Emanuel Centurión, Carlos Herrera, Mauro Bellone, Sebastián Ereros y Pablo Frontini.

River y Chacarita buscarán arrancar el torneo de la mejor manera posible para poder alcanzar el mismo objetivo: retornar lo más rápido posible a la máxima categoría.