River incorporó al defensor Jonathan Botinelli en una cifra cercana a los dos millones de dólares por el 60 por ciento del pase, que está en poder del ex San Lorenzo de Almagro.

Caída la posibilidad de sumar a Guillermo Burdisso, quien casi seguro firmará con Boca Juniors, River salió en búsqueda de un marcador central y rápidamente cerró con Botinelli, quien ya firmó esta noche el contrato con la entidad de Núñez.



Los `millonarios` se aseguraron el 60 por ciento del pase del defensor, de 27 años, quien tenía una oferta de Lanús y viene de jugar en San Lorenzo de Almagro, donde quedó libre.



El representante del zaguero, Leonardo `Leo` Rodríguez, fue quien negoció la llegada de Botinelli a la entidad de Núñez.



Bottinelli, quien está actualmente reclamándole una deuda al Ciclón, tras la firma del contrato afirmó que "el objetivo es salir campeón y entrar a las copas. Tuve tres o cuatro ofertas del exterior, pero todas me hacían dudar".



"Cuando River se decidió me incliné por ésto. Acabo de salir del club, ya soy jugador de River. (Daniel) Passarella siempre me quiso traer. En su momento Falcioni (por Julio César, técnico de Boca) me había llamado pero me incliné por River", añadió.



Respecto de su pasado por San Lorenzo, el zaguero indicó "el plantel vivió estar en la `B` y pelear el descenso, ahora tiene que hacer las cosas bien para ganar títulos".



"San Lorenzo tiene conmigo una deuda muy grande que espero poder cobrarla", completó Botinelli en declaraciones al programa Rock and Closs, que se emite por la radio Rock and Pop.



Hasta el momento, River había incorporado a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y al juvenil delantero Juan Carlos Lescano.



Además, River negocia las llegadas de Ariel Rojas, volante de Godoy Cruz de Mendoza y quien estaría cerca de sumarse al conjunto que dirige Matías Jesús Almeyda, y al mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia, ex Newell`s Old Boys de Rosario y Juventus de Italia, entre otros futbolistas.