Rocío Sánchez Moccia, la Leona que fue mamá hace 4 meses
Entrenó durante el embarazo y volvió a hacerlo a los 45 días del nacimiento de Francesca
El 10 de marzo Rocío Sánchez Moccia, la jugadora de Las Leonas semifinalistas de Tokio 2021, fue mamá de Francesca. Se enteró que estaba embrazada cuando tenía dos meses de gestación y dejó de entrenar con la selección, pero se mantuvo con un plan de mantenimiento que le permitió seguir en estado.
Solamente 45 días después de haber sido mamá fue a ver al Chapa Retegui y decidió volver a los entrenamiento. "Estuve entrenando hasta lo que pude. Tenía fecha de parto el 1º de marzo, no se adelantó, fue hasta el final, nació de 41 semana y media y por cesárea, así que hasta ahí no lo había pensado. Nació, me sentí bien, el Chapa me había preguntado si estaba para volver, y bueno, pasó un mes para que me adapte y esperar por la cesárea, y el día que fui a hablar con él y que las vi entrenar a las chicas, fue como que me di cuenta que tengo ganas", le dijo el 27 de abril a ESPN.
Rocío decía por entonces: "“Voy día a día. Si bien tengo el alta médica de mi obstetra, al haber sido cesárea, literal, se desgarran los abdominales, entonces tengo que tener cuidado con la zona media, y en el hockey la fuerza que uno hace es casi todo de zona media. Estas dos semanas estoy haciendo sólo físico, gimnasio, natación, y arranqué a correr. Hockey empezaré la otra semana y ahí veré, voy a probar, le pongo mucha voluntad”.
A dos meses y medio esta en la semifinal de un Juego Olímpico, un ejemplo para las mujeres que quieren ir por sus sueños.