Rogge clausura unos Juegos 'felices y gloriosos'
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, declaró hoy clausurados los Juegos de Londres 2012, a los que califico como "felices y gloriosos".
En su discurso de clausura, Rogge, que hace cuatro años se refirió a los Juegos de Pekín como "excepcionales", elogió el "súper trabajo" del Comité Organizador, encabezado por Sebastian Coe y bien respaldado por las autoridades públicas, y habló de "17 días inolvidables", en los que destacó el papel de voluntarios y espectadores.
"Nunca olvidaremos las sonrisas, la amabilidad y el apoyo de los maravillosos voluntarios, los héroes más necesarios de estos Juegos, ni los ánimos de los espectadores, que llevaron el espíritu festivo a cada sede. Han demostrado lo mejor de la hospitalidad británica", dijo.
El presidente pronosticó el mismo ambiente ante "la dedicación y el talento de los atletas paralímpicos" y agradeció el esfuerzo de los atletas.
"Os habéis ganado el respeto y la admiración de una audiencia global y habéis escrito un nuevo capítulo de la historia olímpica que empezó hace 3.000 años en la anciana Olympia. Con vuestro compromiso con el juego limpio, el respeto al rival y vuestra actitud en la derrota y en la victoria os habéis ganado el honor de ser llamados ciudadanos de Olympia",
Según Rogge, "el legado de estos Juegos perdurará muchos años". "Las mejoras en las infraestructuras beneficiarán al país anfitrión en los años venideros. El legado humano llegará a cualquier región del mundo y muchos jóvenes se inspirarán en el deporte para perseguir sus sueños".
De acuerdo con la tradición, el presidente del COI declaró clausurados los Juegos de la Trigésima Olimpiada y llamó "a la juventud del mundo a reunirse de aquí a cuatro años en Río de Janeiro a celebrar" los siguientes.