En la previa del encuentro que la Selección disputará desde las 17 ante Bolivia, mucho se centró la atención en los efectos que causa el hecho de jugar a 3650 metros sobre el nivel del mar, teniendo más presente que nunca la estrepitosa caída sufrida por 6 a 1 en La Paz, cuando dirigía Maradona. Ante esto, Alejandro Sabella brindó su punto de vista apenas la delegación arribó a Santa Cruz de la Sierra y parafraseó a Daniel Passarella, quien supo manifestar que en la altura “la pelota no dobla”.

“La realidad es que la pelota dobla más tarde porque al haber menos resistencia pierde velocidad más tarde y cae o dobla más tarde. Acá sabemos que la pelota cae de golpe, sobre todo en los remates de larga distancia, por eso se patea desde lejos, y es difícil para el arquero estar adelantado porque pelotas que parecen que se van, terminan cayendo por encima”, explicó ‘Pachorra’ desde el aeropuerto internacional de Viru Viru.

Mientras que continuó refiriéndose, con mucha cautela, a lo que significa jugar en La Paz: “Tenemos que pensar lo que significa un partido en la altura, generalmente las posiciones en las que se dan los cambios. Es un hecho incontrastable porque por ejemplo si hablamos de Perú o Bolivia son equipos que tienen ciudades con altura. Es un hecho real y que tenemos que asumir, sabemos que nos cuesta y que vamos a tener que ser un poco más solidarios, tener mayor fortaleza anímica y espiritual”