San Antonio sufrió pero estiró la ventaja en la serie
Con una gran actuación en equipo durante los primeros tres cuartos, los Spurs vencieron en tiempo suplementario a Memphis y pusieron la serie 2-0 a favor.
El escolta argentino Emanuel Ginobili aportó siete puntos en la victoria conseguida anoche por San Antonio Spurs, en tiempo suplementario, ante Memphis Grizzlies, por 93 a 89, tras empatar en 85 y ponerse 2 a 0 en la serie (al mejor de siete juegos) de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Básquetbol de los Estados Unidos, NBA.
El tercer encuentro se jugará el próximo sábado, a las 22 de Argentina en el estadio de los Grizzlies.
`Manu` encestó 2 de 3 en dobles y 1 de 3 en triples, y además repartió cuatro asistencias, tomó tres rebotes y tuvo recuperos en 29m 10s.
En los Spurs lucieron el ala pivote Tim Duncan, con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, dos recuperos y 4 tapas, y el base Tony Parker, con 15 tantos y 18 pases-gol, su mejor marca en la NBA. En los Grizzlies se destacó el base Mike Conley, con 18 anotaciones.
El bahiense ingresó restando 5m 39s para terminar el primer cuarto y en su planilla registró un tiro marrado de tres puntos y capturó un rebote. En el segundo parcial permaneció en cancha ocho minutos y aportó un doble en su único intento al aro y dio dos pases-gol. En el tercero, Ginóbili jugó los últimos seis minutos anotando un triple y un doble, y en el último colaboró con un doble y dos asistencias.
En el arranque del juego, San Antonio sacó diferencias (13 a 6), pero con defensa y con un Gasol efectivo (6 puntos y 6 rebotes), los Grizzilies se recuperaron, metieron un parcial de 12 a 2 y quedaron abajo apenas por un doble 15-13.
Todo fue diferente en el segundo capítulo, que comenzó con Memphis tomando la delantera: 18 a 15, pero los Spurs endurecieron la defensa y empezaron a llegar los triples (4) y también se sumó Duncam, que le permitió lograr una ventaja de 15 (46 a 31), marcador con el que se fueron al descanso largo, arriba en la pizarra, por 46 a 31.
En el segundo período, San Antonio, con un Tony Parker espectacular se distanció 19 puntos (59 a 41), pero en el último, Memphis, apoyado en Conley y Zach Randolph y aprovechando el desorden, la imprecisión e ineficacia del local empató en 85 y forzó el suplementario.
En el tiempo extra, Duncan (6 puntos) fue decisivo para el difícil triunfo de los Spurs.
El partido se jugó en el AT&T Center, en San Antonio, y estos fueron los parciales: San Antonio 15-13, 46-31, 74-62, 85-85 y 93-89.