San Lorenzo enfrenta a Gremio de visitante en busca de los cuartos de final
El equipo de Bauza, que dio un gran paso al imponerse por 1-0 en el partido de ida, visitará a Gremio de Porto Alegre con la misión de clasificarse a la próxima ronda del certamen.
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Arena del equipo `Gaúcho`, será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera y lo televisará la señal de cable Fox Sports TV.
El equipo de Boedo asumirá un desafío difícil ante un rival muy `copero` como Gremio, pero con la ventaja que tras haberse impuesto en el estadio Pedro Bidegain la semana pasada con el gol de Angel Correa, le alcanzará con un empate para meterse entre los ocho mejores del torneo.
OEl `Ciclón` también clasificará si pierde por un gol de diferencia pero anota (2-1, 3-2, 4-3, etc), mientras que si cae por 1-0 la llave se dirimirá por remates desde el punto del penal, mientras que con una derrota por más de un tanto quedará eliminado.
El ganador de la llave, la única de octavos de final que dirimen un equipo argentino y otro brasileño, se medirá en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil.
El DT de San Lorenzo, el `Patón` Edgardo Bauza, decidió que jugará en Brasil con el mismo equipo del partido de ida, dado que el delantero Nicolás Blandi no mejoró el golpe en el empeine que lo tiene a maltraer y entonces seguirá Mauro Matos como titular junto a Correa.
El equipo de Boedo apostó todo a la Libertadores, un torneo que lo desvela, una asignatura pendiente, puesto que nunca pudo ganarla desde que se creó en 1960, ni siquiera llegó a jugar una final, y por esa razón dejó de lado el Torneo Final de la Primera División, pese a que estaba bien ubicado.
El `Ciclón` tiene 24 puntos, seis menos que el líder Gimnasia y Esgrima La Plata (30), y dio la ventaja de haber jugado las dos últimas fechas con una formación alternativa, en los empates cero a cero ante Newell`s y Belgrano de Córdoba, respectivamente.
En ese contexto, Bauza, un entrenador con experiencia en la Copa puesto que la ganó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador en 2008 (también conquistó la Sudamericana en 2010), pondrá en la cancha lo mejor, con excepción del `Pipi` Leandro Romagnoli, suspendido.
San Lorenzo apostará entonces al fútbol de Ignacio `Nacho` Piatti, la peligrosidad de Correa y el oportunismo de Matos, con la intención de marcar un gol que le allanaría el partido, caso contrario dependerá de la producción del arquero Sebastián Torrico y toda su línea defensiva, para mantener el arco en cero.
Gremio, dos veces campeón de la Copa Libertadores, en 1983 y 1995, recuperará a dos titulares, el marcador central Rhodolfo, quien superó un problema muscular, y al lateral izquierdo Wendell, restablecido de una entorsis en el tobillo izquierdo.
Rhodolfo y Wendell ingresarán por Leo Gago y Werley, mientras que también jugará Luan por Ramiro, con la misión de acompañar en la ofensiva al argentino Hernán Barcos, ex Racing Club, Huracán y la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Gremio se impuso el fin de semana por 2-1 sobre Atlético Mineiro en el torneo Brasileiaro, con un gol del argentino Alan Ruiz, ex Gimnasia y San Lorenzo, quien será suplente en la revancha en Porto Alegre.
San Lorenzo saldrá a buscar un resultado que le permita pasar de ronda, pero deberá tomar recaudos ante un equipo experimentado en el campo internacional.