San Lorenzo es de primera
El Ciclón igualó 1 a 1 con Instituto, con goles de Diego Lagos y Ortigoza, de penal. Mantuvo la ventaja en la promoción, y logró su gran objetivo, sigue en primera.
San Lorenzo empató 1-1 ante Instituto y logró el ansiado objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Los cordobeses pusieron en aprietos al equipo de Boedo con el gol de Lagos que le dio esperanza de ir por la hazaña, pero Ortigoza de penal sentenció la serie a favor del Ciclón.
En un partido vibrante el primer tiempo tuvo a un Instituto que, necesitado de goles para dar vuelta la serie, salió con todo en busca del primer gol pero chocó con un ordenado San Lorenzo que se palntó cerca de su arco para lastimar de contragolpe.
Así el partido se hizo de ida y vuelta ya que los visitantes se adelantaron en el campo de juego y tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, mientras que el equipo de Caruso aguantó el cero y de contra generó varias situaciones pero le faltó puntería.
El segundo tiempo fue similar al primero, los cordobeses se jugaron en ataque en busca de la hazaña, mientras que el Ciclón continúo desperdiciando situaciones de cara al arco de Chiarini.
De a poco los cordobeses inclinaron la cancha a su favor y finalmente llegó la apertura del marcador, a los 25 minutos Lagos anticipó a toda la defensa y con el pecho empujó la pelota para superar a Migliore y encender la ilusión del equipo visitante.
Pero apenas 6 minutos después llegó el gol para el Ciclón, Barsottini bajó a Kalinski en el área y Lunati no dudó en cobrar penal, Ortigoza se hizo cargo de ejecutar la infracción y con un potente remate puso el 1-1 que selló la permanencia para San Lorenzo.
Las formaciones.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Emiliano Telechea o Leandro Romagnoli; Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Instituto: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Sills y Raúl Damini; Alejandro Gagliardi o Cristian Gaitán, Ezequiel Videla y Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Pablo Lunati.