San Lorenzo recuperó la sonrisa al vencer a Racing como local
El "Ciclón" le ganó a la "Academia" por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi a los ocho minutos del primer tiempo.
El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza -sumó su primer éxito como DT con el club de Boedo- lo convirtió el delantero Nicolás Blandi, a los 8 minutos del primer tiempo.
San Lorenzo, para dejar en el pasado las dos derrotas consecutivas (frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2-0 y ante Botafogo, por idéntico marcador, en la Copa Libertadores, asumió el protagonismo desde el inicio con un nuevo dibujo táctico: 4-2-2-2.
Bauza apeló a este sistema (los dos primeros partidos del año los jugó con el 4-2-3-1) y Blandi, en su primera chance, marcó el 1 a 0, a los 8 minutos juego.
El ex Boca Juniors, con una estupenda tijera, convirtió su primer gol oficial con la camiseta de su nuevo club.
San Lorenzo, a partir de la ventaja, manejó el ritmo del partido con presión en la mitad de la cancha (buen trabajo de Néstor Ortigoza) y salida rápida en campo rival (muy buenas tareas de Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti).
El conjunto de Boedo, muy lejos de ser vistoso, fue inteligente y práctico frente a un rival que lució falto de fútbol e ideas.
Racing nunca asimiló el gol de Blandi, quien tuvo el segundo con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, a los 36m., y sólo mostró algo de atrevimiento con Rodrigo De Paul.
Por eso Reinaldo Merlo mandó al campo de juego en el entretiempo a Francisco Cerro (debut oficial) por José Luis Gómez y a Luciano Vietto por Campi. El DT buscó darle más marca en la mitad de la cancha y más peso ofensivo en la delantera. Y lo logró.
Sin embargo, San Lorenzo tuvo otra chance clarísima con un remate de Piatti, que salvó Sebastián Saja, y otro -en el rebote- de Angel Correa que, increíblemente, se fue desviado, a los 7 minutos.
Igualmente Vietto, sobre los 22 minutos, tuvo una oportunidad muy clara -en el único error del debutante colombiano Carlos Valdés y Mauro Cetto, la dupla de centrales-, pero Sebastián Torrico evitó de manera brillante el empate de Racing.
El equipo de Avellaneda, con el transcurrir de los minutos, atacó con más gente, dejó espacios y propuso un golpe por golpe. Así lo tuvo para San Lorenzo Correa (25m.) y sobre el final para Racing Francisco Cerro (48m.). Pero Torrico otra vez se vistió de héroe.