Scaloni dio la lista definitiva para enfrentar a Honduras y Jamaica con decisiones fuertes
De la convocatoria inicial de 32, cuatro fueron cortados. Nicolás González, por lesión, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Juan Musso se quedaron afuera.
La AFA dio a conocer la lista definitiva de 28 convocados a la Selección Argentina para enfrentar a Honduras y Jamaica en Estados Unidos, el 23 y 27 de septiembre. A poco más de dos meses del comienzo del Mundial, a donde acudirán 26 jugadores, los nombres citados y los que quedaron afuera comienzan a marcar el camino.
De la lista de 32 que había surgido hace 11 días, se quedaron afuera cuatro jugadores, por motivos diferentes. Nicolás González no fue convocado porque tuvo dos lesiones sucesivas que casi no le permitieron jugar en lo que va de la temporada.
Sufrió golpes en la cadera y en el talón que le quitaron ritmo: sólo disputó cuatro partidos de los nueve que jugó la Fiorentina en la temporada, y en uno sólo, frente al Twente por los playoff de la Europa League, fue titular. De todas maneras, es un jugador esencial en el ciclo, que puede cumplir en diversas posiciones y salvo cuestiones físicas, su lugar en Qatar no peligra.
El otro caso de lesión es más delicado. Exequiel Palacios padece una lesión muscular que lo ha marginó del partido frente al Atlético Madrid de la Champions League. Había entrado desde el banco en el debut de su equipo en la máxima competencia europea ante el Brujas.
Sin embargo, no es la primera lesión que lo aparta de Argentina en un momento clave y nunca terminó de afianzarse del todo en el fútbol alemán. Además, el presente de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, que ocupan puestos similares, lo complican de cara al Mundial.
Las otras dos bajas son las de Lucas Martínez Quarta y Juan Musso, puramente por decisión del entrenador. Ambas marcan una tendencia hacia la Copa del Mundo. El ex defensor de River levantó su nivel en Italia después de un final de temporada 2021/22 algo complicada.
Sin embargo, salió de la convocatoria y permanecen en ella defensores como Facundo Medina y Nehuén Pérez, que siempre han estado en la órbita del DT, pero que no han tenido el mismo grado de participación que el zaguero de la Fiorentina. Da la sensación de haber perdido terreno.
Musso es el arquero titular del Atalanta, uno de los punteros de la liga italiana, que en seis fechas se mantiene invicto. Su salida de la convocatoria sorprende, a pesar del buen nivel que ha mostrado Gerónimo Rulli en Villarreal. El ex Estudiantes fue clave para que el Submarino Amarillo llegue a la semifinal de la Champions League pasada, a pesar de que en esa instancia, en el partido de vuelta, no tuvo un buen partido.
De los convocados, Franco Armani es el que tiene un presente menos esplendoroso, pero por su influencia en el proceso de Scaloni, en el que incluso fue titular hasta que Emiliano Martínez le ganó el puesto, parece prácticamente imposible que no esté presente en la convocatoria de noviembre para el Mundial.
Por último, la sorpresa vuelve a ser Thiago Almada. El jugador del Atlanta United de la MLS pasa por un muy buen momento, pero su nombre ya había causado cierto asombro en la prelista de 32. Más allá de su innegable talento y su inmenso futuro, es un futbolista que no estuvo tan presente en los últimos cuatro años.