Mientras el plantel de Boca Juniors sigue de licencia hasta el 2 de julio y la dirigencia del club continúa con las negociaciones en busca de refuerzos, se complicó la llegada del defensor, ante una oferta formal que la entidad andaluza realizó por el jugador al dueño de su pase, Atlético de Madrid.

La entidad andaluza, que podría desprenderse de Martín Demichelis, quien está en conversaciones para regresar a River Plate, realizó un ofrecimiento formal por el ´Cata´ Díaz, a quien le ofrecería tres años de contrato.

De ese modo, y ante las cifras que se manejan en España en los principales clubes de esa liga, se complicaría el regreso del ´Cata´ Díaz a Boca, cuando parecía que estaba todo listo para concretar la operación.

En tanto, el presidente de Boca, Daniel Angelici, igual se mostró optimista en poder cerrar el arribo del defensor, y reiteró que el DT Carlos Bianchi "habló con el jugador, quien le manifestó su voluntad de volver al club".

Angelici aseguró que también hará gestiones para lograr el retorno del mediocampista Fernando Gago, actualmente en Vélez Sarsfield, una vez disputada la "Súper Final" del sábado próximo en Mendoza entre el club de Liniers y Newell´s Old Boys de Rosario.

"Queremos ser respetuosos con Gago. Después del partido del sábado vamos a entrar en contacto con el club que tiene sus derechos federativos (Valencia de España)", declaró el dirigente a ESPN Radio en Rivadavia.

Sin embargo, se supo que Vélez también hablará con los dirigentes del club valenciano, con la intención de retener a Gago en su plantel.

Tanto el ´Cata´ Díaz como Gago jugaron en Boca durante el primer ciclo técnico de Alfio Basile y ganaron cinco títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Copa Sudamericana 2005 y Recopa Sudamericana 2005 y 2006.

En cuanto al delantero Emmanuel Gigliotti, goleador con la camiseta de Colón de Santa Fe del torneo Final, junto con Ignacio Scocco (Newell´s), Angelici apuntó: "La ventaja es que el jugador quiere estar en el club y cuando hay buena voluntad de ambas partes, se resuelve todo más rápido".

Sin embargo, la negociación para incorporar a Gigliotti también enfrenta contratiempos, ya que el Pumas UNAM de México reiteró que el ex All Boys y San Lorenzo "tiene un precontrato firmado" con ese club.

El gerente del área futbolística de Pumas, Alberto García Aspe (ex jugador de River durante la temporada 1995/96), señaló que al club mexicano ya no le interesa contar con los servicios de Gigliotti, pero que sí pedirán un "resarcimiento económico" por el precontrato firmado por el representante del jugador.

Finalmente, y de cara a la próxima temporada, Angelici se mostró "confiado en poder revertir" la mala campaña del primer semestre, en el que Boca quedó penúltimo en el campeonato local y eliminado de las copas Libertadores y Argentina.

"Bianchi tiene muchísima capacidad, no creo que sienta presión pero sabe que se hizo un mal campeonato. Estamos muy confiados que va a revertir esto. Tiene todo el apoyo de la Comisión Directica", afirmó.

Luego, también respaldó a Juan Román Riquelme: "Es el último ídolo del club. Tiene un gran respaldo. Es distinto y cuando está bien marca la diferencia".

En tanto, Angelici eludió las polémicas por las internas del vestuario: "Lo que pasa en ese ámbito tiene que quedar ahí. Siempre hay afinidades y diferencias, pero hay que resolverlo dentro del club".

"Este mismo plantel salió campeón invicto y también había diferencias. Cuando las cosas no salen bien la responsabilidad es de todos. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores", concluyó.