Simonet: “el nivel, la calidad de juego y la continuidad que tiene el ataque y la defensa (del plantel argentino) no se podría dar si no hubiese jugadores jugando afuera”
La Vuelta / El armador central de la selección argentina de Handball destacó los logros del plantel que nos representa con gran nivel en el mundial de Suecia. “Nos enteramos de la repercusión de todo esto en Argentina por nuestros familiares y amigos pero no somos muy concientes”, advirtió el deportista.
“Por nuestra familia y amigos nos vamos enterando de la repercusión que tiene todo esto en Argentina. Pero no nos damos mucha cuenta de lo que está pasando…”, admitió Sebastián Simonet, armador central de la selección argentina de Handball, que triunfa en el mundial de Suecia.
“El nivel, la calidad de juego y la continuidad que tiene el ataque y la defensa (del plantel argentino) no se podría dar si no hubiese muchos jugadores jugando afuera, en las mejores ligas del mundo. Eso tiene mucho que ver con estar donde estamos” en este campeonato internacional, admitió el deportista.
Croacia, Dinamarca y Serbia. “Estos tres eran indomables y accesibles para nosotros, antes de venir acá”, remarcó Simonet, que se mostró confiado, sin embargo, en poder ganar estos partidos. “Nos tenemos fe”, dijo.
“En Argentina nosotros teníamos que pagar para poder jugar. Yo hace cinco años que juego afuera y tengo el placer de poder vivir de esto”, destacó el armador del equipo albiceleste de handball.
“El modelo de hockey es el mismo a seguir para el handball. Cuando empezás a tener logros empezás a tener más sponsors, más becas, y los chicos pueden dejar de trabajar tanto y dedicarse más a entrenar”, afirmó el deportista.