Sobre el final, Central se quedó con la victoria ante Banfield
Rosario Central, con Hugo Galloni como DT interino, se impuso finalmente como visitante a Banfield, por 3-2, en cotejo correspondiente a la última fecha del torneo de Primera
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Lucas Lazo (PT 8m.) y Franco Niell (ST 25m. y 47m.), mientras que Santiago Salcedo (ST 4m.), de penal, y Juan Cazares (ST 20m.) convirtieron para el 'Taladro', que redondeó una floja campaña.
Con el triunfo, Central, que rompió una racha de seis partidos sin ganar (desde la 12ma. fecha con un 2-0 a Newell's Old Boys en el clásico), culminó el campeonato con 21 puntos, mientras que Banfield cosechó 20, quedando en el antepenúltimo puesto.
Central se quedó con el triunfo porque aprovechó los graves errores defensivos de Banfield, que terminó su campaña de manera muy opaca, después de mostrar en algunos tramos del torneo ciertos momentos de buen juego.
Los primeros 15 minutos del partido fueron todos de Central, que alcanzó la ventaja a partir de una buena definición de Lazo ante la tibia salida de Servio.
En la segunda parte, Banfield dio vuelta el marcador a través de un penal convertido por el paraguayo Salcedo y un exquisito derechazo del ecuatoriano Cazares, desde afuera del área, que se coló abajo, al lado del palo izquierdo de Mauricio Caranta.
Con la ventaja y ante un disminuido Central -que jugó con varios juveniles- el triunfo del 'Taladro' parecía decretado. Sin embargo, tras un error del ingresado Juan García, que entregó mal una pelota, el pibe Franco Cervi envió un centro bombeado, que el diminuto Niell, de cabeza y emboquillada, puso la pelota en el palo más lejano de Servio.
Sobre el final, llegó el error garrafal de Servio, que salió a la puerta del área a buscar una pelota que disputaban García y Niell y el delantero la punteó ante un arquero que quedó a mitad de camino para marcar el triunfo.
Para Central la victoria fue un aliciente después de perder la final de la Copa Argentina ante Huracán y venir de ser goleado por Racing Club en el torneo, mientras que Banfield, de pobre campaña, deberá replantear muchas cosas si no quiere pensar en el descenso en la próxima temporada.