Un partido cerrado desde principio a fin, con varias situaciones de gol en el primer tiempo y no tantas durante el complementario. Finalmente, el encuentro se decidió en una tanda de penales, donde Talleres se hizo con el triunfo frente a Independiente en Chaco y eliminó al Rojo de la Copa Argentina.

Desde el primer momento, Independiente demostró que estaba dispuesto a darlo todo para asegurar su lugar en las Semifinales. Un tiro libre de Leandro Fernández muy peligroso fue bien tapado por Alan Aguerre, que tenía la titularidad y la confianza de Javier Gandolfi. En ese mismo córner, otra vez el conjunto de Avellaneda intentó obtener el gol en el área del Matador, quienes tuvieron dificultades para mantenerse en los primeros instantes. 

De a poco, Talleres empezó a tener más presencia, gracias al manejo de pelota de Rodrigo Garro y a que Diego Valoyes empezaba a ejercer su potencia por el extremo derecho del ataque.

Diego Valoyes, delantero de Talleres de Córdoba
Diego Valoyes, delantero de Talleres de Córdoba

A los 14 llegaría la primera acción de riesgo, con una pelota parada que casi termina en gol en contra sobre la valla de Milton Álvarez. Seis minutos después, fue Valoyes quien metió un remate cruzado para volver a exigir a Álvarez. El Matador estaba bien parado y manejaba la tenencia de la pelota, ante un elenco de Julio César Falcioni que esperaba su chance.

A los 34, el conjunto de Gandolfi alcanzó la apertura del marcador tras una jugada preparada: un centro pasado de Garro, la pelota que se metió al medio con una palomita de Enzo Díaz y Matías Godoy no pudo darle bien para empujarla al gol.

Momentos después, el propio Garro tuvo una linda chance con un tiro libre ideal para su zurda. La pelota pasó bien la barrera y Álvarez nuevamente la sacó dando rebote.

Talleres se fue al vestuario algo desilusionado, pero también tenía en mente que la victoria no era imposible y que no estaba lejos.

El segundo tiempo vio a Independiente con algunos problemas para destacarse sobre Talleres, que se imponía en los duelos uno a uno e iba ganando terreno en el campo.

El Matador tuvo buenas oportunidades, y en el minuto 19 fue Rodrigo Villagra quien pisó el área para definir la jugada. Pero su tiro cruzado no tuvo la puntería suficiente y salió cerca del palo. Gandolfi probó con el ingreso de Ulises Ortegoza (por Oliva) que venía confiado por su gol ante River. Parecía que todo culminaría en los 90 minutos.

A los 36, fue otra vez Godoy quien dibujó una hermosa jugada personal y un remate bárbaro, que atajó Álvarez a mano cambiada, cuando se metía casi en un ángulo. El Matador inclinaba definitivamente la cancha para el tramo final de un partido que quería ganar sí o sí.

No obstante, el partido cerró 0 a 0 y llegó la ronda de penales para declarar a un ganador.

Valoyes y Favio Álvarez convirtieron dos goles clave para Talleres, y Leandro Benegas hizo lo mismo para Independiente. Pero cuando Juan Insaurralde se dispuso a elevar el marcador para el Rojo, Alan Aguerre le tapó el segundo disparo.

Garro permitió que que Independiente se recuperara debido a un remate en el palo, pero Javier Vallejo falló y mandó la pelota a cualquier lado en el tercer penal de su equipo. Entonces, Enzo Díaz aprovechó con un disparo alto para estampar el 3-1.

Facundo Ferreyra descontó para Independiente, pero Julio Buffarini, quien había entrado específicamente para los penales, marcó el 4-2 definitivo en la serie con un remate cruzado, abajo, y estableció la clasificación de Talleres a semifinales.

En esta instancia, el Matador está a la espera de Banfield, su rival en la próxima etapa en esta Copa Argentina.