Alpine ha confirmado que Franco Colapinto, quien actualmente es piloto suplente de Williams, se unirá al equipo como piloto reserva para la temporada 2025. El piloto argentino engrosará la lista de candidatos a la segunda butaca de Alpine, con un Jack Doohan que tiene contrato para cinco carreras (ya corrió una) a cuenta de determinados resultados. 

Después de meses de numerosos informes en los medios, el próximo capítulo en la carrera de Colapinto en la Fórmula 1 lo verá unirse a la lista de reserva de Alpine, junto con los recientemente anunciados Ryo Hirakawa y Paul Aron.

Como, al parecer, a Flavio Briatore, que llegó inmediatamente después del nombramiento de Doohan para 2025, no le conforma el piloto australiano, y sí ve potencial de campeón en el piloto de Pilar, los resultados del actual acompañante de Pierre Gasly probablemente sean la excusa del nuevo mandamás de Alpine para poner al piloto por el que la escudería francesa, según todo indica, puso varios millones a fin de quedarse con sus servicios. 

Una primera señal de que algo se estaba tramando fue un tuit borrado inmediatamente en el perfil del padre de Colapinto. Una segunda, en las últimas horas, fue la salida de dos de los principales sponsors del argentino de la estética oficial del equipo Williams Racing.

También fue muy efusivo Flavio Briatore, flamante mandamás del equipo y el hombre clave para que Franco recale en Alpine. “Es evidente que Franco es uno de los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula 1 el año pasado sorprendió a muchos, incluido a mí. Sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novel”, declaró el numen de equipos campeones del mundo, como Benetton y Renault, y creador de campeones del mundo, como Michael Schumacher y Fernando Alonso.

Williams despidió cálidamente a Franco: siempre es bueno dejarse puertas abiertas en la F1
Williams despidió cálidamente a Franco: siempre es bueno dejarse puertas abiertas en la F1