Tigre le ganó a Argentinos sobre el final
El volante oriental Diego Ferreyra, que debutaba, abrió el marcador y volvió a desnivelarlo cuando el partido agonizaba. La revancha será en Victoria el 30 de agosto.
Tigre superó a Argentinos por 2 a 1 en La Paternal, en el partido de ida de una de las llaves argentinas de la Copa Sudamericana. Ferreira marcó los dos goles del visitante y Núñez el del local.
La revancha la jugarán el jueves 30 de agosto, a las 19.15, en el Monumental de Victoria. Tigre avanzará a la próxima instancia con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por 1 a 0 (por el gol de visitante).
Por su parte, Argentinos tendrá que vencer por dos tantos para avanzar de ronda. El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto, con dos equipos sin ideas ni fútbol, y con escasas ocasiones de gol.
En ese contexto, Argentinos asumió el protagonismo pero no tuvo volumen de juego. Tigre, con una menor tenencia del balón, dispuso de tres chances claras de gol para abrir el marcador: dos cabezazos del debutante Alejandro Donatti (15m. y 16m.) y un remate de Matías Pérez García (44m.).
Pero fue un hecho que a los dos les costó mucho imponer su juego y a partir de eso prevalecer. La historia cambió en el segundo período, ya que Tigre golpeó de entrada con el gol del uruguayo Ferreira, a los 6 minutos, y después se refugió en su cancha y se dedicó a esperar la reacción de su rival.
Argentinos, ante esto, no tardó en reaccionar y llegó al empate con un tiro libre del "Gordo" Núñez, a los 16 minutos. Después el partido volvió a la chatura de la etapa inicial y el empate parecía sellado, pero apareció otra vez Ferreira y le dio la victoria a Tigre sobre el final.