Torneo Inicial, la historia se repite
Lo que hace unos años parecía una rareza ahora ya es algo cotidiano. Los equipos denominados grandes no pelearon el campeonato.
Lo que hace unos años parecía una rareza ahora ya es algo cotidiano. Los equipos denominados “grandes” no pelearon el campeonato. Boca comenzó bien, se fue cayendo y nunca logró encontrar su identidad de juego. Que el Xeneize va a jugar la Copa Libertadores 2013 parece una hazaña, pero la realidad es que no se logró nada.
Racing hizo la mejor campaña de los últimos tiempos, pero tampoco le alcanzó por pelear hasta el final. La dirigencia de la Academia pensaba que los refuerzos le iban a cambiar la cara, pero los pibes de la cantera dijeron presente. Conocimos a un tal Vietto, Centurión o el mismo Fariña. Sand pintaba para ser el 9 goleador, pero no terminó ni en el banco.
¿Que decir de San Lorenzo? La vuelta a Boedo fue el gran objetivo cumplido, ahora habrá que esperar hasta 2016 para construir la nueva cancha en donde actualmente está el supermercado. Apareció Tinelli en escena y todo se hizo más fácil. El hermano “no reconocido” de Marcelo, Matías Lammens tomó las riendas del ciclón y la estrella de la televisión se convirtió en el flamante Vicepresidente. No alcanzó las palabras ni los gestos de Caruso Lombardi, y llegó Pizzi acompañado con un viento de levantada.
Independiente se hunde en el infierno rojo. El presidente de la institución Javier Cantero tuvo que luchar contra los malos resultados, y la peor mafia que ningún club del futbol argentino está al margen: los barras bravas. La llegada de Florencia Arietto, jefa de seguridad de Independiente pretendía poner paños fríos a tanta violencia. Esperemos que esta lucha tenga un final feliz. El 2013 le espera una difícil parada al equipo de Gallego. Tiene que sumar una gran cantidad de puntos si pretende seguir en primera, los milagros son difíciles, pero no imposibles. El Rojo hace equilibrio por una cornisa con un abismo llamado descenso.
River, en su eterno laberinto y la esperanza con Ramón. Todo pasó muy rápido, como aquel 26 de junio de 2011, fecha trágica en la vida millonaria, cuando se iba Juan José López y llegaba Matías Almeyda, que cambió la camiseta de jugador por el buzo de DT. Un año y medio después la historia se repitió. Pelado por pelado. Está vez un Almeyda consumido dejó un River en primera, pero en la búsqueda permanente de encontrar una salida de buen juego y resultados. Esa será la tarea de Ramón Díaz que volvió al club Millonario después de 10 años. El selló de Passarella por la desprolijidad ya es una marca registrada. River primero tiene que recuperar la paz y después la alegría.
Un aplauso para Vélez, Lanús y Belgrano. Pensemos que en la cuarta fecha Vélez estaba séptimo y Lanús en el puesto 13, con apenas un triunfo y con un entrenador flamante. Pero acaso por tratarse de dos clubes que no toman decisiones al revoleo, que transmiten ideas claras y rumbos definidos, tanto el Tigre Gareca como el Mellizo Guillermo dispusieron de un apreciable margen para retocar, ajustar y progresar. Vélez campeón, Lanús y Belgrano hicieron una gran campaña .Claro, es verdad que la presión no es la misma que en los equipos “grandes”, tal vez esa fue la fórmula del éxito. Persevera y triunfarás.
Vélez es una especie de isla en el fútbol Argentino, no sale campeón de casualidad, tienen muy claro que no son los resultados los que traen los proyectos sino los proyectos a los resultados.
¿Cuáles son los deseos para el 2013?
Paz, terminar de una buena vez con los llamados “barras bravas” pero que el folklore no se termine. Y por supuesto que se sigan cantando goles y que la alegría de cada hincha repercuta en cada lugar y en cada corazón de la Argentina.
Fútbol, fútbol y más fútbol.