Ucrania venció 3 - 1 a Escocia y quedó a las puertas del Mundial de Qatar
Tras la victoria, Ucrania pasó a la final de los playoffs de las eliminatorias europeas donde su próximo rival sera Gales.
En febrero comenzó la invasión rusa al país de Ucrania y desde aquel entonces no hubo noticias que pudieran darle, aunque sea una mínima alegría a los ucranianos hasta hoy. Ucrania superó 3-1 a Escocia en el Estadio Hampden Park de Glasgow, correspondiente a las semifinales de la repesca europea para el Mundial de Qatar 2022.
El próximo domingo la Selección Ucraniana se enfrentará a Gales para salir campeón del torneo y así poder conseguir el pase tan deseado al Mundial de Qatar.
Desde la salida de los equipos se vio un clima de emoción en particular por la parcialidad ucraniana que fue a apoyar a su equipo. En el inicio Ucrania tuvo la primera con una clara a cargo de Viktor Tsygankov, que remató dentro del área y desvió el guardameta Craig Gordon.
Lento, pero de forma progresiva, Escocia empezó a producir sus llegadas. Andrew Robertson generó un buen desborde por la izquierda y en la siguiente John McGinn remató muy arriba.
Pero a los 32 minutos, Ruslan Malinovskiy metió un excepcional pase en profundidad para Yarmolenko, que la bajó entre dos defensores, luego quedó solo frente a Gordon y por arriba se la tocó para abrir el marcador.
En el inicio del complemento los ucranianos fueron por más y a los 3 minutos ampliaron su ventaja producto de una buena jugada colectiva en la que tuvieron una posesión cerca al minuto y tras un centro Roman Yaremchu conectó de cabeza para mandarla a la red.
Escocia solo se arrimó por algún error de Ucrania y a los 11 minutos casi plasma el descuento en una salida fallida del arquero visitante, Georgi Bushchan. El juego creció en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, Ucrania desperdiciaba distintas chances de gol.
Luego de unos minutos en los que Ucrania volvió a tomar el control, los escoceses retomaron el ataque y Che Adams no pudo con Bushchan, que ratificó que fue uno de los mejores de los ucranianos. Pero los locales llegaron al descuento a los 34 minutos cuando Callum McGregor la picó y a pesar de que Taras Stepanenko intentó el rechazo, pero la pelota ya había cruzado la línea.
Empujado por su público los escoceses fueron por el empate y los cuatro minutos adicionales fueron dramáticos, con los locales yendo al ataque y los visitantes jugando de contra para demostrar que en la cancha quien merecía jugar la final. Luego de algunos tiros que pasaron cercanos al arco de Escocia, Artem Dovbyk marcó el tercero para Ucrania y decoró el resultado.
Ucrania se enfrentará a Gales el próximo domingo por un boleto al mundial. El encuentro será en Cardiff. De lograr la victoria Ucrania participaría de su segundo mundial.
Cabe recordar que de esta llave saldrá el cuarto integrante del Grupo B del Mundial de Qatar que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Ucrania o Gales debutarán en la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre ante los norteamericanos.