Vélez Sarsfield e Independiente empataron 1 a 1, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura. Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a las 16 unidades y comparte ahora la tercera posición, junto a Newell`s, detrás de Arsenal (18 puntos) y Boca Juniors (17).

Por su lado, el elenco de Avellaneda consiguió su primer empate en el certamen y reúne ahora 10 unidades, todavía lejos de los puestos de vanguardia, pero más desahogado luego del comienzo catastrófico de la mano de Ramón Díaz.

El delantero Facundo Parra, a los 4 minutos, obtuvo la diferencia en favor del 'Rojo', cuando los equipos todavía se estaban acomodando en la cancha. El también atacante Lucas Pratto, a los 22m., logró la igualdad definitiva, al aprovechar una cesión de Augusto Fernández, desde el piso, en una maniobra en la que se descuidó la defensa visitante.

El desarrollo del partido fue de más a menos. Independiente sacó ventaja en la primera oportunidad que tuvo, cuando Lucas Villafáñez envió un centro desde la derecha, la pelota fue devuelta al medio del área por Osmar Ferreyra y el apuntado Parra apareció libre para conectar al gol. La defensa de Vélez mostró una notoria desatención en la jugada.

Pero los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron en evidencia su intención de empatar rápido y así lo hicieron, prácticamente, ya que a los 22m., después de una proyección de Emiliano Papa, la pelota le quedó a Augusto y la habilitación desde el piso fue aprovechada por Pratto, que fusiló a Adrián Gabbarini.

Después del empate llegó lo mejor de un partido chato, con pocas aristas para la emoción. Porque Vélez se decidió, en ese tramo final de la primera parte, que tenía que atacar por los costados y buscó desequilibrar al conjunto de Christian Díaz.

Pero el pibe Julián Velázquez mostró cierta firmeza en el fondo y los embates velezanos no surtieron el efecto deseado. La más clara del equipo local estuvo en los pies de 'Tito' Canteros, que despachó un remate desde fuera del área al que respondió muy bien el arquero Gabbarini.

En el segundo tiempo, a pesar de la promesa de buen espectáculo, el nivel decayó notoriamente. Porque a medida que pasaban los minutos, Independiente se fue conformando con el punto, casi que no apostó a invadir los dominios de Barovero (a pesar del ingreso de Patricio Rodríguez).

Y Vélez no tuvo la suficiente profundidad como para inquietar y forzar situaciones de gol. La más clara estuvo en la cabeza de Mauro Obolo, ya en tiempo de descuento, cuando metió un frentazo en el horizontal. Así, el empate devino en lógica consecuencia de lo que ofreció uno y otro sobre el campo de juego.