Un fuerte temporal obligó a postergar la Clasificación del GP de Australia
El director de la carrera, Charlie Whiting, consideró que los fuertes vientos y precipitaciones impedían una normal Qualy, por lo que pospuso la Q2 y la Q3 para las 11 de la mañana de Melbourne (21 de la Argentina). En la Qualy 1 se quedó con el mejor tiempo Nico Rosberg, con el prometedor Mercedes.
Un fuerte temporal de viento y lluvia obligó a postergar la clasificación definitiva del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, que marca el inicio de la temporada 2013, la que se realizará hoy a las 21 (hora argentina, 11 de mañana en ese país).
La carrera se largará mañana a las 3 (hora de Buenos Aires) y en la Q1, la única etapa de la clasificación que pudo realizarse, el mejor tiempo correspondió al alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 1m. 43s. 380\1000, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) con 1m. 43s. 850 y el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) con 1m. 44s. 284.
Luego se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (McLaren-Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el tricampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en los 10 primeros puestos.
Detrás, completando los 16 habilitados a participar en la Q2 y en la Q1, quedaron el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), el británico Paul di Resta (Force India-Mercedes), el alemán Nico Hülkenberg (Sauber-Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso-Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Renault) y el alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes).
Quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari), el francés Jules Bianchi (Marussia-Cosworth), el británico Max Chilton (Marussia-Cosworth), el holandés Giedo van der Garde (Caterham-Renault) y el francés Charles Pic (Caterham-Renault).
La clasificación se inició con media hora de retraso debido a las pésimas condiciones del tiempo, y tras disputarse una accidentada Q1, la actividad volvió a suspenderse por casi una hora.
"Tomamos esta decisión para acabar con el sufrimiento de todos", explicó el director de carrera, Charlie Whiting, tras la suspensión. "Lo complicado es que esto significa un cambio horario total. Hasta ahora me iba tarde a la cama, a la una o una y media, y me despertaba a las 10" opinó el hasta aquí poleman Rosberg.
"Es un circuito que recorre calles de la ciudad, no había demasiadas opciones. Había `aquaplanning, aunque no demasiado, pero si ves el tiempo, la verdad que han tomado la decisión correcta", dijo el británico Jenson Button, ex campeón mundial.
Su compatriota y ex compañero de equipo en Mc Laren, Lewis Hamilton, nuevo piloto de Mercedes, se salió de pista y dañó levemente un alerón, en tanto el brasileño Felipe Massa perdió el alerón delantero en un accidente. Lo mismo le sucedió al mexicano Esteban Gutiérrez, debutante con Sauber, y al dúo de Caterham, Giedo van der Garde y Charles Pic.