El nombre de Nana Kwaku Bonsam no parece tener mayor peso en el mundo del fútbol. Pero el hombre, natural de Ghana, apareció en el centro de la escena a partir de una sorprendente afirmación que realizó en estos días: asegura que él, con un conjuro, es el responsable de la lesión que compromete la presencia en Brasil 2014 de Cristiano Ronaldo. A su favor, un dato: en febrero pasado había predicho que el crack del Real Madrid no podría jugar el Mundial.
 
Nana Kwaku Bonsam es uno de los brujos más influyentes de Ghana. Su nombre se traduce al español como “Diablo del miércoles”. Según cuenta, preparó un hechizo “con polvo especial de dioses, mezclado con hierbas” y un brebaje que colocó cerca de una fotografía de Cristiano.
 
“Dije hace cuatro meses que iba a trabajar en serio con Cristiano y lo mejor que podía hacer era conseguir que no jugara contra Ghana”, indicó en declaraciones que reproduce el sitio español ABC. Afirmó que la lesión del portugués no la puede curar “cualquier médico” porque “Es espiritual y hoy le duele la rodilla, mañana el muslo y pasado otra cosa”.