Un sólido Obras venció a un deslucido Boca
El conjunto de Núñez tuvo que trabajar al inicio, pero finalmente consiguió un triunfo holgado ante los Xeneizes en el primer juego de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Obras Sanitarias no tuvo mayores problemas para ganarle esta noche con comodidad a Boca Juniors por 83 a 67, para ponerse 1 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se jugó en el gimnasio de Avenida del Libertador, en la Capital Federal, ante 1.300 espectadortes y tuvo estos parciales: Obras 23-13, 50-30, 67-49 y 83-67.
El segundo encuentro se jugará el martes próximo a las 20,30, también en Obras.
El ala pivote Darren Fells (19 puntos y 7 rebotes) y el escolta Julio Mazzaro (15), lucieron en Obras.
Mientras que en Boca los más destacados fueron el ala pivote Alejandro Díez (18) y el pivote Fernando Martina (15 tantos y 11 rebotes).
Obras fue un equipo sólido y contundente, que comenzó a marcar supremacias a partir de los últimos 3 minutos del primer parcial.
Después todo fue más sencillo, con sus ataques rápidos y con la efectividad de sus jugadores incrementó las diferencias, para vencer sin ningún tipo de problemas.En el primer cuarto, Boca aprovechó una falta técnica a Juan Gutiérrez para ponerse arriba: 11-10, restando 3m 30s.
Hasta allí llegó la oposición del `xeneixe`, ya que con ráfagas de Mazzaro y Fells, Obras se lo llevó por 23 a 13.
En el segundo segmento y pese a lo continuos cambios que realizó Julio Lamas, el `Tachero` no decayó en su intensidad defensiva, y en la ofensiva encontró respuestas en Elsener y Fells, ante un Boca desordenado y que estuvo desacertado en los lanzamientos.
El primer tiempo se cerró con una ventaja de 30 puntos (50-30), claro reflejo de la superiodidad del equipo local.
En el tercer período nada varió, porque Obras demostró que es un equipo sin fisuras, donde nadie es figura y cada uno aporta a la causa y lo ganó por 67 a 49.
Con el partido definido, Obras siguió con la rotación del plantel y Boca, pese a su esfuerzo, nada pudo hacer para impedir una caída por amplas cifras.