Una nueva medalla de oro para la Argentina en pelota de goma
Sergio Villegas y Facundo Andreasen ganaron la 16ta. medalla de oro de Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al derrotar en la final de pelota de goma en trinquete a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola por 2-0 (15-4 y 15-3).
La paleta aportó así la 16ª medalla dorada para la delegación argentina en esta edición de los Panamericanos, superando por cinco la marca conseguida en Río de Janeiro 2007, e igualando la de Santo Domingo 2003.
Villegas y Andreasen lograron la segunda presea argentina en esta especialidad luego de la que ganaron Juan José Miró y Gerardo Romano, en Mar del Plata 1995.
El partido se disputó en la Unidad Deportiva Revolución, de Guadalajara, y fue presenciado por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
Las 15 medallas doradas que había obtenido Argentina hasta aquí en Guadalajara fueron de Elizabeth Soler (programa libre femenino) en patinaje artístico; Cecilia Carranza Saroli (clase Laser Radial) y Julio Alsogaray (clase Laser Standart) en yachting; y Javier Julio (dos) en esquí náutico.
Sebastián Crismanich (hasta 80k) en taekwondo; Florencia Molinero y María Irigoyen en dobles femeninos de tenis; Cecilia Biagioli en aguas abiertas; Liu Song en tenis de mesa; y el seleccionado de handball masculino.
María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); Ariel Suárez y Cristian Rosso (dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (dos largos sin timonel); y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (cuádruple par), en remo.