El choque entre dos de los mejores equipos del fútbol fue caliente, con exceso de roces y discusiones, por lo que la dinámica y el esfuerzo le quitaron protagonismo a la claridad y al juego asociado.

En un encuentro desprolijo e intenso, la primera acción de peligro fue para Estudiantes, con una gran corrida, en diagonal, de Enzo Pérez, y su posterior remate de zurda, que derivó en una gran intervención de Barovero.

Al rato, Vélez contestó con un movimiento por derecha del uruguayo Santiago Silva, quien dejó a Federico Fernández en el camino pero su remate se desvió en el camino y llegó sin fuerza a las manos de Orión.

La mejor para el local ocurrió a los 17 minutos, cuando Braña habilitó a Hernán Rodrigo López, quien picó habilitado y se puso cara a cara con Barovero, pero el duelo lo ganó el arquero de Vélez.

A los 26 minutos, cuando Vélez fue tomando el control del juego, el elenco de Gareca tuvo una chance en una pelota parada, porque tras un tiro de esquina desde la izquierda, Ricardo Alvarez no pudo definir con precisión ante la marca de Barrientos.

A los 34 minutos Héctor Baldassi, el árbitro del encuentro, no observó el claro penal que le cometió Barrientos a Gastón Díaz, cuando el lateral de Vélez se disponía a intervenir tras un centro de Papa, desde la izquierda.

Después de las insinuaciones, llegaron los goles: a los 36 minutos, Moralez habilitó con un pase en diagonal a Augusto Fernández, y el ex River, resolvió con un toque de derecha, dejando sin reacción a Orión.

Y cuatro minutos después, Augusto Fernández devolvió gentilezas, porque él habilitó a Moralez, que entraba por la izquierda, y el remate del ex Racing se colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Orión.

En el complemento, Estudiantes reaccionó, buscó tomar las riendas del partido, y tuvo una chance clara de descontar a los 10 minutos, cuando Gastón Fernández, con un remate desde la puerta del área, estrelló el balón en el travesaño.

Vélez esperó su momento para contestar de contraataque y llegó al tercero a través de un penal de Braña (expulsado) a Juan Manuel Martínez. Lo ejecutó Maximiliano Moralez, figura del encuentro, para poner el 3 a 0.

El cuarto de Vélez fue obra de David Ramírez, con una gran definición, cuando se terminaba el encuentro.

Con este resultado, Vélez se consolidó en la punta del campeonato, mientras que Estudiantes quedó relegado en la pelea por el Clausura, a 7 unidades del elenco de Liniers.


La síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Ricardo Alvarez y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 36’ Augusto Fernández (V), 40’ Maximiliano Moralez (V).

Goles en el segundo tiempo: 16’ Moralez (V), de penal, 43’ D. Ramírez (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Leandro Benítez por Barrientos (E), 12’ Agustín Vuletich por Silva (V), 20’ Iván Bella por Moralez (V), Darío Stefanato por López (E), 30’ Gabriel Mercado por Enzo Pérez (E), 33’ David Ramírez por Juan Manuel Martínez (V).

Amonestados: Gastón Fernández, Verón (E); A. Fernández, Ortíz, Silva (V).

Incidencia: 15’ ST, expulsado Braña (E), por doble amonestación.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Estudiantes).