Vélez hundió a Colón y escaló al segundo puesto
Con goles de Mauro Zárate y Lucas Pratto, el "Fortín" alcanzó los 30 puntos y llega con chances de lograr el título, mientras que San Lorenzo no venza a Estudiantes el domingo.
Sumido en una profunda crisis institucional y deportiva, Colón recibió a Vélez en el estadio Brigadier General Estanislao López. Habiendo conseguido sólo 2 puntos de los últimos 33 en juego el "Sabalero" buscó eliminar al "Fortín" de la pelea por el título.
Sin embargo, los argumentos del conjunto de Ricardo Gareca eran más eficientes que los recursos presentados por el elenco santafesino. La potencia de Lucas Pratto, la movilidad de Agustín Allione y la precisión de Federico Insúa preocupaban constantemente a Germán Montoya.
De este modo, una notable asistencia del ex Genoa le permitió a Mauro Zárate marcar el 1 a 0. La ventaja parecía traer buenos augurios para los de Liniers, aunque una insólita reacción del autor del gol dejó al equipo del "Tigre" con uno menos. La expulsión al hombre con pasado en la Lazio le brindaba nuevas esperanzas a los de Mario Sciacqua.
En el inicio del complemento, un nuevo pase en profundidad de Pratto dejó a Allione con la posibilidad de extender la ventaja, pero la respuesta de Montoya mantuvo con vida al "Rojinegro". En contraposición el elenco local provocó la situación más clara que pudo derivar en el empate transitorio, pero la falta de efectividad de Carlos Luque lo privó del tanto.
El dinamismo del duelo no cesaba y el golpe a golpe mostraba un espectáculo muy entretenido. Otra escapada de la figura de la tarde, Lucas Pratto, también mereció concluir en festejo, aunque la definición del delantero se haya ido demasiado ancho.
Naturalmente, el mejor jugador de la cancha se merecía terminar la jornada con un festejo personal. Conquista que llegó desde los 12 pasos y que fue necesario para mantener las ilusiones velezanas. Con los tres puntos en el bolsillo, los de Gareca llegaron a las 30 unidades, una por debajo de San Lorenzo, que juega mañana ante Estudiantes. Ahora el "Fortín" debe esperar que el "Ciclón" no gane, para disputarle el título en el José Amalfitani.