Juan Sebastián Verón no dejó dudas. Pese a los rumores que indicaban que podría posponer su retiro, la Brujita dejó en claro que cuando concluya el torneo Apertura el mes próximo dejará el fútbol. A los 36 años, parece que no pasará mucho tiempo alejado de la actividad, ya que empezará a trabajar en la selección argentina, según él mismo confirmó.

"Ayer estuvimos cenando con Lerche (director general de selecciones) y está cerrado. Me voy involucrar con la selección mayor, pero sobre todo en los juveniles", señaló Verón en Fox Sports. "No sé el nombre del cargo. El me decía que no le gusta lo de manager. Pero lo importante es empezar a diagramar y proyectar. Sobre todo, insisto, en lo juveniles".

Más temprano había hablado Lerche en TN: "Vamos a seguir conversando y la idea es que Verón nos pueda acompañar con su experiencia. Es una figura que nos debemos desperdiciar, más bien aprovechar. Su opinión será muy valiosa para nosotros".

En cuanto al trabajo que desarrollará en el seleccionado, la Bruja explicó: "La idea no es proyectar para el mundial que viene, sino de acá a 7 u 8 años. Y para eso, hay que apuntar a la seriedad, al trabajo y al compromiso". Y agregó: "Hay que buscar un estilo que se respete desde la Sub 15 hasta la selección mayor".

En la selección, Verón disputó los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.