El argentino Juan Martín del Potro, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que su objetivo "es seguir acortando la diferencia con los cuatro primeros".

Del Potro regresó esta mañana al país tras perder ayer en Toronto y comentó fue "increíble ganar la medalla de bronce".


"Siento que es un orgullo haber ganado la medalla. Fue muy difícil recuperarme despues de perder con Federer pero me sirvió el apoyo de toda la gente", indicó el tandilense.


Del Potro dijo que todo lo que vivió en los Juegos Olímpicos "fue fantástico" y que "la medalla de bronce fue lo más importante que le pasó junto a ganar el US Open en el 2009".


Con respecto a sus próximos objetivos, Del Potro dijo que seguirá focalizado "en acortar la diferencia con los primeros cuatro del ranking mundial.


"Vine un par de días a descansar y después me voy a jugar en Cincinnati. Pero esto que viví no me lo olvido más", agregó.


Sobre como planteó los partidos, Del Potro dijo que contra Federer " salí a jugar bien agresivo, a las líneas porque al ser ellos tan buenos te exigen mucho"



"Luego de ese partido estuve muy angustiado porque me dio mucha bronca perder ese partido pero todos mis amigos y mis familiares me contaban lo que la gente decía de mí en la Argentina y me dio fuerzas para salir a jugar con Djokovic".


Y añadió: "Cuando terminé con Djokovic celebré con mi equipo y después me fui a festejar con el resto de los argentinos en la Villa. Eso es lo increíble de los Juegos Olímpicos".