Javier Weber, entrenador del seleccionado de vóleibol y de Bolívar, cumplió su ciclo al frente del equipo nacional con el quinto puesto (diploma olímpico) logrado en los Juegos Londres 2012, y aún no se sabe si continuará siendo el DT del elenco albiceleste.

"Me gustaría seguir, pero hay mucho que analizar. Claro que tengo ganas de seguir en la Selección, pero hay que hacer un análisis muy claro de todo lo que pasó. Yo creo que fue muy productivo, pasar a estar entre los 8 mejores del mundo de nuevo", aseguró.


"Sin embargo, para estar entre los cuatro mejores hay que hacer un cambio muy grande de mentalidad: saber a qué jugamos, creer en el equipo, no pensar individualmente", expresó en nota concedida a Télam.


Weber aún no tuvo reuniones con los dirigentes de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) por el tema de su continuidad.


Sobre los Juegos, el técnico consideró: "Fueron unos buenos Juegos. El equipo no fue constante en algunos aspectos, pero volvimos a estar entre los ocho mejores en el mejor nivel, que era el objetivo".


"Si bien la meta de ser diploma olímpico se cumplió, me hubiese gustado terminar con otra imagen. El partido contra Brasil, por los cuartos de final, no fue bueno desde ningún punto de vista", puntualizó el entrenador.


Weber añadió: "Tuvimos un buen nivel de saque, pero nos quedó una deuda en el ataque. En el mayor nivel hay que hacer bien lo fácil, no dejarse bloquear, tener cabeza para jugar durante dos horas y cuarto, o te chocás con una realidad clarísima. En general, creo que todos juntos tuvieron partidos buenos, y otros no tanto. No hubo una individualidad que se destacó".


Sobre las expectativas del equipo -que ahora tiene un promedio de edad de 23 años- para los Juegos Río de Janeiro 2016, Weber opinó: "Es un grupo que tiene grandes condiciones de jugar bien. Tendrá más experiencia y una madurez diferente. Pero hay que ser conciente de que, individualmente, no se le gana a nadie".


"Creyendo firmemente en la convicción de ser un equipo, o al menos esas son las que tengo yo como entrenador, creo que podemos tener las mismas chances que las potencias en Río 2016, porque ellos también tienen recambio", analizó.


Weber comenzó la pretemporada con Bolívar, equipo que conduce desde 2006 y que este año buscará volver a ser campeón tras dos temporadas en las que la Liga quedó en manos de UPCN de San Juan.


Los refuerzos extranjeros del conjunto de Marcelo Tinelli, como el estadounidense Donald Suhxo, el brasileño Giba y el cubano Angel Dennis, son de primer nivel.


"Tengo el equipo soñado. Suxho, Giba, Dennis. Realmente era algo impensado y creo que va a ser un equipo para disfrutar y que le va a hacer muy bien al nivel de la Liga Argentina. Bolívar cumple 10 años, es un momento importante y tenemos la presión de volver a ser campeones", explicó el ex armador, ganador de cuatro campeonatos locales con `las Aguilas`.


Sobre los dos últimos años, Weber admitió que "UPCN fue el mejor equipo. Hizo un trabajo a largo plazo y le dio sus frutos.


Fue el justo campeón, el más regular, mantuvo al entrenador (Fabián Armoa) y al proyecto aunque al principio no ganaba".


El entrenador consideró que, tras un año de transición, su equipo "vuelve a empezar".


Y que los rivales de cuidado en la Liga, que comenzará en noviembre, serán "UPCN, Mar del Plata, Formosa y Chaco, que puede ser la revelación. Hay ocho equipos que se vienen armando bien. Boca es un equipo molesto aunque haya cambiado varios jugadores de los que lograron el subcampeonato. No va a ser un torneo fácil".


El primer compromiso de Bolívar en esta temporada será la World Challenger, certamen que se jugará desde el 18 de septiembre en Mar del Plata, con la participación de Buenos Aires Unidos, Torei (campeón japonés), Irvine (campeón universitario de EE.UU.), el campeón de Canadá y CIMED de Florianópolis.


Luego, el equipo viajará a Porto Alegre, Brasil, donde disputará un cuadrangular amistoso con Río de Janeiro, Canoas y Minas (dirigido por el argentino Horacio Dileo y donde se alista el sanjuanino Rodrigo Quiroga).


La agenda seguirá con la Copa Aclav y luego la Liga, el gran objetivo de Weber, Tinelli y su grupo, en el aniversario número 10 del club bolivarense.