Yésica Bopp retuvo el título femenino Minimosca de la OMB
La bonaerense Yésica Bopp venció anoche a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos y en fallo unánime, y retuvo el título femenino Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La bonaerense Yésica Bopp venció anoche a la mexicana Anabel Ortiz, por puntos y en fallo unánime, y retuvo el título femenino Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Luego de diez asaltos desarrollados en el gimnasio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en pleno barrio de Almagro y ante casi 1.500 espectadores, la púgil bonaerense consumó un claro triunfo ante una rival entusiasta que mostró empeño pero que sucumbió ante la mayor calidad de la `Tuti`.
Es que Bopp (48, 650 kilos), más allá de que, por momentos, pareció equivocar el camino y no mostró la eficacia de otras peleas, edificó un éxito contundente.
De hecho, los jurados fallaron ampliamente en favor de la argentina, según este detalle: Jorge Trípodi Falco (Chile) 97-92; Marcial Páez (Paraguay) 100-90 y Luis Romio (Argentina) 99-90.
El árbitro cordobés Brígido Rosa Vaca, de discreta tarea, le efectuó la cuenta de protección a Ortiz (48,970) en el cuarto round, pues entendió que un golpe de la bonaerense, oriunda de Wilde, había impactado en el cuerpo de la mexicana. En realidad, se trató de un resbalón.
De esta manera, Bopp defendió este cetro (también posee el de la AMB) por quinta vez y sumó su 20mo. triunfo en idéntica cantidad de actuaciones (9 kos.).
En el combate de semifondo, en tanto, el invicto cordobés Roberto `Incho` Sosa (53) superó por nocaut en el quinto round al mexicano Javier Rodríguez Lepe (53).
El campeón argentino, sudamericano y Fedelatin AMB supermosca, segundo en el ránking AMB, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria, tras una espectacular combinación de golpes, en una pelea en la que no hubo título en juego.
Con este amplio triunfo, Sosa elevó su palmarés a 23 triunfos en igual cantidad de presentaciones, 14 de ellos por la vía rápida.