Zeballos, Berlocq y Del Potro debutan en Roma
Jugarán con Verdasco, Wawrinka y Kuznetsov, respectivamente. El tandilense regresa hoy al circuito tras perderse los torneos de Estoril y de Madrid por un cuadro virósico.
Los argentinos Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro comenzarán su participación en el máximo torneo de ténis que ofrece Italia, el Masters 1000 de Roma.
En primer turno, El marplatense se enfrentará hoy por primera vez en su carrera al español Fernando Verdasco, en el debut de ambos en el Masters 1000 de Roma. Según lo qu indica el ránking, con el argentino en el puesto 47° y el europeo en el 53°, debería ser un duelo parejo porque ambos, además, se mueven con mayor soltura en el polvo de ladrillo.
En la continuidad de la jornada, Berlocq enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka. El argentino, 63° de la clasificación mundial, tendrá un duelo difícil ante el suizo, número 10 del mundo y ante quien perdió los dos partidos en los que anteriormente se enfrentaron. El primero fue en el ATP de Buenos Aires, en 2011, cuando el de Chascomús cayó por 6-4; 3-6 y 6-3, mientras que el último data del Masters de París 2012 con victoria para el helvético por 6-3 y 6-3.
Por último, el tandilense que regresa al circuito de la ATP, tendrá como hora de arranque las 12 del mediodía de nuestro país. Del Potro regresará hoy al circuito ATP luego de su última presentación, a mediados de abril pasado, en el Masters de Montecarlo donde fue eliminado en octavos de final.
A partir de allí no pudo volver a jugar hasta hoy producto de una virosis que le impidió defender los puntos obtenidos el año pasado tanto en el ATP de Estoril como en el Masters de Madrid y que afectaron su preparación física para la gira de polvo de ladrillo mediante la cual su objetivo principal era hacer un buen torneo en Roland Garros.
Su rival de hoy será el ruso Andrey Kuznetsov, de 22 años, quien se ubica en el puesto 82° del ránking mundial y ante quien nunca jugó en el circuito profesional.
Ayer, en su debut, quedó eliminado Juan Mónaco al caer por 7-6(4); 1-6 y 6-4 ante el francés Benoit Paire.