Amado Boudou reveló que le cayeron "muy bien" las declaraciones de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el nivel de inversiones que hay en el país, y destacó el rol proteccionista que asumió el Estado frente a la actividad productiva.

La UIA emitió ayer un comunicado en el cual sostuvo que el incremento de las importaciones "está indicando un fuerte crecimiento de la actividad como de la inversión".

Pero alertó que "también muestra que una parte significativa del incremento de la demanda no se está traduciendo en producción nacional".

"Este comunicado nos cayó muy bien. En el texto, la UIA insta a los empresarios a que sigan invirtiendo.Y nosotros esperamos que así sea, para que haya más oferta de bienes y servicios", sostuvo el ministro de Economía.

Según Boudou, la postura de la UIA demuestra que "hay un muy buen horizonte, un nivel de certeza importante" para los inversores.

"Los industriales se dieron cuenta de que la industria fue cuidada en estos años, que hubo políticas que permitieron que se desarrollaran. Por eso, decimos que hay que cuidar la industria argentina y el empleo local", enfatizó.

A su criterio, "es muy distinto exportar granos que exportar bienes fabricados con manos y cerebros argentinos, porque esto tiene más valor".