Buzzi: “Cargill es el símbolo de quienes se benefician con la política triguera del Gobierno”
Magdalena Tempranísimo / Tras la gaffe de Mario Llambías (que se comparó con el Che Guevara), el presidente de la Federación Agraria denunció que "hay un nuevo pacto Roca-Runciman y es el pacto Moreno-Cargill", y afirmó que "el próximo (Ricardo) Jaime tendría que ser (Guillermo) Moreno".
La Federación Agraria bloquea hoy una de las plantas de Cargill en Santa Fe.
Esto ocurre en el marco del lock out agropecuario de esta semana, convocado por la Mesa de Enlace.
Para Eduardo Buzzi, “Cargill es el símbolo de quienes se benefician con la política triguera del Gobierno”.
“Más allá de las gansadas que dijeron los políticos, los productores no comercializamos y no hubo necesidad de cortar la ruta ni nada. A la foto del miércoles con una enorme convocatoria en Bahía Blanca (en referencia al mitin en un gran galpón en esa ciudad bonaerense) se le agrega una foto hoy”, se jactó por Continental el presidente de la Federación Agraria.
“Cargill es un símbolo de quienes son los que ganan. Las condiciones les generan fenomenales ganancias”, alegó en Magdalena Tempranísimo.
El dirigente de los pequeños y medianos agricultores aclaró que invitaron a participar del bloqueo “a cada una de las entidades colegas. Podrían haber venido. Nosotros tenemos un estilo más claro hacia donde manifestarnos”.
Tras la gaffe del presidente de CRA, Mario Llambías, que, sin ruborizarse, se comparó con el Che Guevara, Buzzi insistió en que las grandes cerealeras exportadoras “son los beneficiarios de las políticas de Guillermo Moreno”, pero además afirmó que, “como hubo un acuerdo Roca-Runciman, ahora hay un acuerdo Moreno-Cargill”.
El pacto Roca-Runciman fue un acuerdo que estableció una “relación privilegiada” entre el Imperio Británico y la Argentina en los años 1930, en el contexto de máximo proteccionismo de la mayor crisis económica del siglo pasado.
El acuerdo pretendía, como era la intención de la denominada Década Infame, hacer retroceder la historia medio siglo, con la Argentina vendiendo alimentos y comprando manufacturas.
Asimismo, Buzzi alertó que, “así como la Justicia está sobre la ruta de (el ex secretario de Transporte, Ricardo) Jaime, tendría que meterse contra los feedlots. El próximo Jaime tendría que ser Moreno”, concluyó.