El ministro de Planificación Federal advirtió que, "si el Estado se desfinancia", todos los créditos que se están tomando para obra pública "van a ir a pagar el déficit de la administración central" y a dejar de "desarrollar a las provincias del interior del país".

"Vemos que impulsan proyectos para desfinanciar al Estado y que el esfuerzo que estamos haciendo en el ámbito financiero a través del Banco Mundial, del BID y de la Corporación Andina de Fomento", cuestionó Julio De Vido al firmar convenios con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para realizar una inversión en obras de infraestructura de 31 millones de pesos.

El funcionario se refirió de este modo a los proyectos impulsados por la oposición, como el 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

La presidenta Cristina Fernández vaticinó en su momento que, si se aprueba una iniciativa de ese tipo, el país entraría en default en tres meses.

"Veamos que tenemos por delante a una Argentina diferente, no la del rencor, de los monopolios, la que se concentra en Buenos Aires en detrimento del interior, sino la Argentina con inclusión, con crecimiento, con desarrollo de infraestructura a lo largo y a lo ancho del país", aseveró De Vido.