El jefe de Gabinete, Juan Manzur, coemntó hoy en una conferencia de prensa que el gobierno está trabajando en una serie de "acciones" para minimizar el daño producido por la suba desmedida del dólar.

"El ministro está trabajando bajo la indicación del presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días él las va a formalizar ante la prensa" dijo. Luego agregó: "Lo que vemos es que vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal".

Las medidas estarían vinculadas con modificar el control de las importaciones y las compras especulativas. En principio no afectarían la compra de dólares ni el uso del dólar turista y el dólar tarjeta. 

Las cifras mensuales de importaciones generan una especial preocupación en el gobierno, que asegura que el ritmo de compras de bienes, insumos y energía perjudica uno de los objetivos que+ se trazó en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: la acumulación de reservas en el Banco Central.