El Senado dio media sanción a la Ley de Compre Argentino
Antes que Mañana / La mayoría de los países desarrollados tienen este tipo de herramientas para fomentar su industria, advirtió el integrante del Comité Ejecutivo de la UIA, Juan Carlos Lascurain. En tanto, cuestionó la medición oficial de la inflación y puso en duda que este año pueda concretarse una mesa de negociación del Consejo Económico y Social.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley de Compre Argentino, cuyo principal objetivo es fortalecer la actual ley de “compre nacional” para beneficiar la industria local y la creación de fuentes de trabajo.
La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por Diputados, contempla las condiciones de oferta de los productos extranjeros y nacionales, estableciendo la “obligación de cotizar los precios en moneda local, evitando así perjuicios a los productos nacionales de perder competitividad en el cambio de moneda”.
“Hace muchos años que venimos trabajando en este proyecto”, aseguró el miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial, Juan Carlos Lascurain.
En Antes que Mañana, el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos advirtió que “la mayoría de los países desarrollados tienen este tipo de herramientas para fomentar su industria”.
Asimismo, estimó que la medida será bien recibida en Diputados.
“Se trata de tener una alternativa nacional a las compras que organizan los Estados”, señaló.
Inflación. “Hoy tenemos una incertidumbre por las mediciones que tenemos; estamos en una carrera que no es buena cuando uno tiene que discutir pautas salariales o plantearse una estrategia”, señaló Lascurain.
Mesa de negociación con el gobierno. “Se avanzó mucho con el Consejo Económico y Social. Muchas veces las cuestiones políticas llevan a que algunas cosas no se puedan concretar”, estimó el empresario.