Ernesto Kritz: “la inflación afecta principalmente a los sectores más pobres, que representan más de la mitad de la sociedad”
Magdalena Tempranísimo / El director de SEL Consultores argumentó que “quienes viven de un trabajo informal basan su canasta de consumo en alimentos, que es lo que más aumentó”. Así, disintió con Amado Boudou, quien había afirmado que el tema afecta sobre todo a “la clase media-alta”.
Amado Boudou opinó que la inflación es un tema “de la clase media-alta”.
El ministro de Economía aseveró que “no aparece como preocupación en grandes porciones de la población”.
Al contrario de lo que sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda, Ernesto Kritz aseguró que “la inflación afecta principalmente a los sectores más pobres, que representan más de la mitad de la sociedad”.
Por Continental, el director de SEL Consultores argumentó que “quienes viven de un trabajo informal basan su canasta de consumo en alimentos, que es lo que más aumentó en los últimos tiempos”.
Para el economista, “la escasez de billetes es un reflejo de la inflación misma. Además, hay que decir que la impresión de billetes no está acompañando a la suba del costo de vida”.
“Me imagino que Boudou cuando dice que la inflación no es un problema estará pensando en la mitad de la población. Pero hay otra mitad de la población, de trabajadores informales, que no tienen capacidad de negociación y su canasta de consumo tiene un peso muy fuerte los alimentos. Para ellos la inflación es un problema más importante”, enfatizó en Magdalena Tempranísimo.
“El aumento de la carne se está reflejando y se verá en un par de meses. Con el 24 por ciento que tendremos hacia fines de mes es mucho”, añadió.