Escasez de garrafas persiste en Mendoza: “las pocas que se venden están a más del doble del precio establecido”
La Mañana / El periodista local Ricardo Rodríguez consignó que la oferta no alcanza para las “530.000 personas que dependen del gas envasado. Se ha notado una falta, sobre todo, de las garrafas de 10, 15 y 20 kilos”. Y denunció que se encarecen con el flete y el traslado a domicilio.
Continúan los reclamos por faltante de garrafas en varios puntos del Interior.
Desde Mendoza, el periodista Ricardo Rodríguez, de LV10, confirmó que “el gas envasado no alcanza para la demanda de los hogares”.
Sin embargo, el problema se da también en Jujuy, en Misiones, en Río Negro y en Catamarca, y denuncian que “las pocas que se venden están a más del doble del precio” establecido para la garrafa social.
Rodríguez puntualizó que, en Mendoza “unas quinientas treinta mil personas dependen del gas envasado. En los últimos días, se ha notado una falta del producto, sobre todo de las garrafas de diez, quince y veinte kilos”.
“La denominada ‘garrafa para todos’ no ha llegado todavía a los hogares mendocinos. Éste es uno de los problemas principales que está afrontando hoy el Gobierno de la Provincia. Hace unos días puso prácticamente unas treinta mil unidades en las calles para tratar de proveer a todos los vecinos, pero no alcanzó y los reclamos siguen”, informó en La Mañana.
Hace unos días, una asociación de defensa para el consumidor hizo una presentación ante el Juzgado número 2 de Mendoza, una medida cautelar urgente destinada a la protección de usuarios que son beneficiarios del plan “Garrafas para todos”. Reclamaron al juez que actuase “de manera inmediata” y le ordenó al Estado nacional que resolviera este problema.
Además, explicó Rodríguez, “la mayoría de la gente, al observar el valor de la garrafa a dieciséis pesos, no llega a ese precio. Les cobran mucho más todavía: les cobran un flete y tal vez el traslado de la unidad hasta donde ellos viven. Esto ha generado una medida por parte del Gobierno (de Celso Jaque) que establece que las garrafas sean vendidas en las comisarías”.