En la Patagonia, y a pesar del intenso frío, también faltan las garrafas.

La problemática se repite en Jujuy, Misiones, Catamarca y Mendoza.

Por Continental, el comerciante de Bariloche Chamizo Andrade consignó que, “con las primeras nevadas el frío se siente más”.

“Yo vivo en el barrio Pilar 2, que está alejado del centro. El problema de las garrafas lo está sufriendo mucha gente en Bariloche, porque a muchos barrios ni llega la red de gas. Anoche estuvo nevando, ya empieza el frío más fuerte y se empieza a sentir más”, deploró en La Mañana.

“Hoy había un grado bajo cero, ayer había seis grados bajo cero, con la sensación térmica había siete, ocho grados bajo cero: es muy duro para soportarlo. Acá en esta zona hace más de un año que no se consigue querosén, que era algún paliativo que teníamos”, señaló, y consignó también que muchas familias se ven obligadas a calefaccionar sus viviendas con sistemas “muy riesgosos para la salud”.

Es el caso de quienes “prenden un acero, muy peligroso por el monóxido que larga. Les advertimos por radio que no lo hagan”.

“Del Gobierno nacional, la promesa es que la garrafa social va a estar siempre, pero acá no hay ni social, ni garrafa con precio libre, no hay nada. No sabemos si va a llegar hoy o mañana. Ellos no saben. Del Municipio tampoco hay una respuesta”, acotó.

Y agregó que “el tubo de gas, que antes valía ciento treinta y cinco pesos, ahora vale ciento noventa. Eso es otro tema grave”, alertó Andrade.

Y concluyó informando que “se habla de quince mil personas sin red de gas en la ciudad” de San Carlos de Bariloche”.