Por Continental, el intendente de Leones (Córdoba) criticó el nuevo lock out agropecuario.

No obstante, Fabián Francioni enfatizó que “el productor agropecuario, en algo, tiene razón: el molino y la exportadora no están comprando al FAS teórico”.

Habitualmente, ese tipo de empresas compra el grano antes a los productores “por si llegan a quedarse cortos” más adelante en la cantidad que se comprometieron a exportar. Sin embargo, les pagan a los agricultores menos de lo que indica el índice FAS.

Frente a esto, aclara, “el Gobierno, a través de Julián Domínguez, que ha caminado el país, ha tomado la medida de dar créditos a tasa cero para que los productores no vendan, tengan el trigo en su silo y la exportadora venga en junio y tenga que pagar lo que corresponde”.

“La respuesta de la Mesa de Enlace es hacer paro”, se indignó.

En La Mañana, nombró a grandes exportadoras como Cargill y Bunge, pero advirtió que “Coninagro también está exportando” y que “la Federación Agraria también es exportadora”.

Por ello, su “crítica es hacia la Mesa de Enlace, que tiene un doble juego. Piden que defiendan a los productores y son ellos los que compran el trigo”.