De acuerdo al o informado por la Secretaría de Comercio, un 60% de las compras para consumo diario, se realiza en comercios de cercanía y no en grandes tiendas. Por eso, el gobierno lanzará un nuevo paquete de precios cuidadados para este tipo de negocios, que nadie sabe bien como controlará que se cumplan.

El secretario de área Roberto Feletti explicó que: “La Secretaría tomó medidas microeconómicas para garantizar los alimentos en la mesa de los argentinos. En febrero, el 41% del IPC está explicado por la variación de las verduras y, el resto, hubo aumentos en los comercios de cercanía que trepó mucho, en parte por una política de algunas empresas alimenticias de canalizar por los lugares menos controlados y menos regulados ciertos desvíos de precios mayores que en los supermercados, a los que controlamos en forma diaria”.

En esa lógica el funcionario aclaró que: “El 7 de abril vence el programa de precios cuidados y vamos a sumarle precios cuidados de proximidad; la mayoría de esos 60 productos salen de los 1320 productos de precios cuidados. Las listas van a salir juntas en 15 días”, sentenció.

Entre esos productos que se venden en comercios de proximidad estarán el arroz, los fideos, la mermelada, y papel higiénico entre muchos otros.