Continúa el lock out agropecuario y los sectores más radicalizados de la patronal ruralista pretenden “que se extienda la protesta”.

El cese de comercialización de trigo mantiene a las bolsas de cereales sin actividad.

Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural de Oliva (Córdoba) sostuvo que “los productores trigueros son víctimas de una injusticia, porque reciben por sus cosechas menos de lo que corresponde” y denunció que “la diferencia la hacen los molineros y exportadores”.

Desde el Gobierno advierten que la única manera de que las compañías molineras y exportadoras perciban reintegros y subsidios por sus operaciones es registrándolas, y si las registran, se hacen al precio oficial, por lo que sospechan que muchos productores agropecuarios en realidad venden el trigo en negro para evadir.

Para Gabriel De Rademaker, “hay una diferencia entre el precio que debería recibir el productor y el que recibe. Tendría que cobrar 86 centavos y está cobrando 60. Esa diferencia queda en los molinos, que hacen su negocio”, acusó.

En este marco, exigió “la liberación total de los cupos de exportación del trigo excedente del mercado local”, algo que el Gobierno dio la semana pasada.

En Magdalena Tempranísimo, afirmó que tuvo “gran asistencia” la asamblea ruralista local. En ella, “hubo representantes de Coninagro, Federación Agraria y La Rural”.

Rademakers aseguró que, reunidos en asamblea, los productores agropecuarios locales exigieron “profundizar la protesta” y rechazaron los créditos blandos a tasa cero anunciados por el Gobierno también hace siete días.