Grindetti confirmó aumento del ABL porteño a partir de enero, a raíz de la inflación
El funcionario también precisó que se usará "una tabla que tiene distintos valores" y que "va a afectar menos a los que más fueron afectados en el incremento de 2008", al momento de determinar el aumento a aplicar.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que a partir del 1 de enero de 2011 se aplicará "un ajuste por inflación" en el impuesto inmobiliario y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), que representará un aumento de entre "22 y 30 por ciento".
Tras responsabilizar al Gobierno nacional por el alza de precios que "afecta todo", el funcionario también precisó que se usará "una tabla que tiene distintos valores" y que "va a afectar menos a los que más fueron afectados en el incremento de 2008", al momento de determinar el aumento a aplicar.
"Es un ajuste por inflación. La inflación afecta todo, lo vemos en el supermercado, en las expensas", aseveró Grindetti.
Según evaluó, "hace años que no estábamos afectados por una inflación tan alta", por la cual "empieza a surgir la problemática de cómo manejar los presupuestos públicos".