Por Continental, el impulsor del proyecto para participar el 10 por ciento de las ganancias netas empresariales entre los trabajadores recalcó que, “en el mundo, la rentabilidad promedio de ganancia empresarial es del 6 por ciento y 9 por ciento en momentos muy buenos. En la Argentina, la tasa de rentabilidad llega al 50 por ciento”.

El diputado oficialista Héctor Recalde no se sorprendió por el rechazo del Grupo de los Siete a su propuesta, apuntalada por la CGT.

“Hace rato que vengo diciendo que cuando se presente el proyecto los primeros que se iban a quejar son los que no lo conocen. Ahora el proyecto ya se conoce”, planteó en La Mañana.

El abogado laboralista destacó que “es un proyecto bastante participativo. El que va a determinar la participación de las ganancias es un consejo tripartito entre Estado, empresa y empleados”.

Y recalcó que su proyecto “es casi una copia de un proyecto de (el radical Hipólito) Solari Irigoyen en 1987”.

“Distribuir y participar significa ganar un poco menos. Todo es debatible. Lo que uno busca es que el debate pueda llevar al consenso”, reflexionó.
“Me han llegado opiniones donde quieren excluir a pequeñas y medianas empresas de la participación de las ganancias. El consejo tripartito deberá definir el grado de participación. Fíjese la participación que tiene el empresariado”, destacó Recalde.