El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer en el día de hoy la inflación en el mes de abril. Distintas consultoras opinan que, si bien se espera que el IPC este entre el 5% y el 6,3% y sea menor al de marzo, el cual batió un récord, aún es un número alto y se mantendrá en los próximos meses.

Martín Guzmán, ministro de Economía, hace unos días señaló, en relación con la inflación, que “abril es menos malo que marzo” y agregó: “Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes".

La consultora LCG remarcó que esperan “cierta desaceleración en la inflación mensual por lo que proyectamos que el aumento de los precios ronde el 5,5%, lo cual será impulsado por ciertos ajustes pactados".

Por otro lado, para Eco Go, la inflación de abril se ubicaría en torno al 5,7%, "explicado en buena medida por el fuerte arrastre que dejó marzo y el aumento en expensas, colegios y cocheras en CABA, prepagas y servicio doméstico”.

Para finalizar, Ferreres dio la proyección más alta. “De acuerdo con el IPC-OJF (GBA), la inflación de abril fue de 6,3% mensual y registró un crecimiento interanual de 52,5%. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 6,7%, marcando un aumento de 54,5% anual”.