Mario Cafiero será el candidato a gobernador bonaerense por Proyecto Sur. Por Continental, consideró que “la provincia lo que sufrió es una disminución de sus recursos mediante acuerdos con la Nación. En esta etapa de auge, nuestra provincia está fundida y eso es porque la Nación no le gira los fondos y Scioli, en vez de reclamarlos, va por el endeudamiento, tomó un préstamo. Estamos fundidos y endeudados”, alertó.

En La Mañana, aseguró que “hemos bajado la calidad educativa en la provincia de Buenos Aires y hemos bajado el equipamiento policial y de seguridad. Faltan turnos en las escuelas, el salario docente es bajo, faltan obras de infraestructura, además de que la escuela es cada vez un lugar de contención más que de educación”.

Sobre la polémica por el intento del Gobierno de tener un peso acorde a su porcentaje accionario en directorios de empresas con fondos de la seguridad social, Cafiero enfatizó que “ni el Gobierno ni Techint tienen la razón. El problema está mal planteado; las acciones son de los jubilados, lo primero que el Gobierno debería hacer es resolver el problema de los jubilados, lo segundo es que el Estado no necesita tener directores minoritarios para controlar la empresa, tiene más poder un agente de la AFIP en Techint, los controles que el Gobierno dice que va a hacer ya se tendrían que hacer. No hay una visión estratégica; como no pudieron poner a alguien de la Cámpora surge todo esto”, adujo.

Para Cafiero, la solución es “vender las acciones y dárselas a los jubilados, terminar con las sentencias. Para controlar a Techint está la AFIP. Aunque se nombre a los tres directores, Techint hará lo que quiera”.