Los gremios docentes nacionales retoman las negociaciones salariales.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, los maestros rechazaron el 27,8 por ciento escalonado hasta septiembre que les ofreció el Gobierno de Macri.

Por Continental, el sindicalista Néstor Di Milia reconoció que la propuesta era “superadora de la inicial, pero igual no alcanza”, y denunció que “hasta nos ofrecieron sumas en negro”.

“Más que tres o cuatro reuniones, fueron tres o cuatro anuncios que hizo el Gobierno. No preguntaron cuánto necesita un docente. Venían, tiraban una cifra, volvían a las dos horas. En la última propuesta aparecen sumas en negro, cosa que venimos repudiando”, explicó el secretario adjunto de ADEMYS.

“El tema edilicio trajo problemas el año pasado y es un tema que también queremos discutir. Un caso significativo fue el de la escuela en la que se cayó el ventilador. La respuesta del Gobierno fue sacar todos los ventiladores del colegio”, graficó en Magdalena Tempranísimo.

“No nos olvidemos de que el ministro de Educación no es docente, nunca ha pisado un aula”, añadió Di Milia.  

Finalmente, informó que “el miércoles vamos a tener una asamblea. Si tomamos una medida, lo vamos a hacer de forma seria. Esperamos que (Esteban) Bullrich entregue una propuesta antes del jueves”.