El Gobierno nacional realizará en las próximas horas una nueva propuesta a los gremios docentes nacionales.

El ministro Alberto Sileoni los convocará entre este lunes y el martes para intentar acercarse al piso salarial de dos mil quinientos pesos que postula CTERA.

El inicio del ciclo lectivo ya está asegurado en las provincias de Chubut, Santa Fe, San Luis, Salta, La Rioja y Formosa.

Uno de los distritos en los que la negociación no está finiquitada es la Capital Federal, donde el Gobierno porteño y los docentes retomaban este lunes las paritarias.

El ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, recibía a las diez a los representantes de los diecisiete sindicatos.

Los educadores reclaman un 30 por ciento de aumento salarial.

En tanto, la administración porteña ofreció un 20 por ciento.

Por Continental, el secretario de Prensa de ADEMYS advirtió que “aún” se está “muy lejos de llegar a un acuerdo”.

Explicó Manuel Gutiérrez que los docentes porteños reclaman “un aumento del 30 por ciento, que es el índice de inflación que el propio Macri afirmó que hubo en 2010”.

“Nos reunimos con el ministro el sábado y nos propuso un 19 por ciento de aumento en marzo y luego recomposiciones durante el año. Está lejos de lo que pedimos los docentes”, reseñó en Magdalena Tempranísimo.

“Veremos qué proponen hoy y luego tendremos la asamblea de afiliados el miércoles”, añadió.

“El Gobierno de la Ciudad tiene sus propias estadísticas que dicen que una familia necesita cuatro mil doscientos pesos para vivir. Estamos pidiendo algo racional”, enfatizó Gutiérrez.