Pedro Busetti: “salvo cuestiones estacionales, nosotros no vemos un incremento importante en los precios de enero”
La Mañana / “Nosotros hicimos un trabajo sobre los precios de las grandes cadenas de supermercados y veíamos diferencias con los valores de costo del Mercado Central del 360%, y, con respecto a los mercados minoristas, de más de 100%”, reseñó el presidente de DEUCO al advertir que los aumentos enumerados por algunos medios no son parejos en todas las zonas.
Según mediciones privadas, la canasta de alimentos subió un 2 por ciento en enero.
Analistas estiman que, para no ser considerada pobre, una familia debe tener un ingreso mensual de dos mil ciento dieciocho pesos y, para no caer en la indigencia, uno de mil ciento cuarenta y un pesos.
En tanto, según relevamientos de medios opositores, hay nuevas subas muy marcadas en los precios de frutas y verduras. En enero, según estas fuentes, hubo aumentos del 20 al 70 por ciento por razones estacionales, climáticas y expectativas inflacionarias.
Los productos más afectados son la lechuga, la manzana, el limón, la zanahoria, el tomate, la papa y la cebolla.
Por Continental, Pedro Busetti aclaró que, “salvo cuestiones estacionales, nosotros no vemos un incremento importante”.
“La lechuga en el Mercado Central, el precio mayorista es dos pesos con doce. Hay que ver en qué zonas hay aumentos”, ejemplificó el presidente de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores).
“Nosotros hace muy poco hicimos un trabajo sobre los precios de las grandes cadenas de supermercados y veíamos diferencias con los valores de costo del Mercado Central del 360 por ciento, y, con respecto a los mercados minoristas, de más de 100 por ciento”, reseñó en La Mañana.