Rodrigo Álvarez estima la inflación de marzo en 2% y profetiza un incremento anual “en torno al 25%”
Magdalena Tempranísimo / El economista jefe de Ecolatina criticó la sanción a consultoras que miden el IPC sin contar con los elementos de infraestructura, humanos y metodológicos necesarios para alcanzar confiabilidad y reclamó "que se respete la libertad de expresión y de trabajo".
Según consultoras privadas, por la carne y la cuota en los colegios privados, “la inflación de marzo cerró en 2 por ciento, lo que estabiliza el costo de vida en torno al 25 por ciento anual”.
Por Continental, el economista jefe de la consultora Ecolatina afirmó, frente a otros análisis que consideran que la inflación de 2011 que estiman una inflación anual menor a la de 2010, que “esa suba de precios convalida el escenario inflacionario”.
En Magdalena Tempranísimo, Rodrigo Álvarez criticó la decisión de Guillermo Moreno de sancionar a las consultoras que miden la inflación sin contar con los elementos de infraestructura, humanos y metodológicos para llegar a un resultado fidedigno y pidió “que se respete la libertad de expresión y de trabajo”.
“Tenemos una metodología que es propia de nuestro índice y está registrada como propiedad intelectual. No tenemos nada que ocultar y vamos a seguir dando nuestras mediciones”, afirmó.
En cuanto a las paritarias de los camioneros, consideró que “el último acuerdo que cerró Moyano (24% de aumento salarial) parece moderado”.
Sobre la inflación, insistió en el argumento monetarista liberal de que “hay que ver cómo actúa el Banco Central, y, en este sentido, nos preocupa la emisión de moneda”.