En el marco de las reuniones pactadas en la gira en Norteamérica, el ministro de Economía Sergio Massa, arribó al estado de Houston, Texas en donde se reúne con directivos de distintas compañías del sector petrolero con el fin de alentar inversiones en Vaca Muerta y elevar la producción de gas en Argentina.

Luego del primer encuentro con el FMI, Massa, acompañado de la secretaria de Energía, Flavia Royón y su asesor personal Gustavo Martínez Pandiani, comenzarán la jornada desayunando con la comunidad de negocios e inversores del sector energético en el Instituto Baker, en la Rice Univerity. Allí se harán presentes directivos de Chevron, Exxon, Shell y Total así como también el presidente de YPF, Pablo González y de Enarsa, Agustín Gerez

El eje central de la reunión será estimular y fortalecer las inversiones en Vaca Muerta, presentando un rol regulatorio para las petroleras, permitiéndoles a las empresas que gocen de una mayor disponibilidad de divisas para girar al exterior, reclamo que ha hecho eco en varias oportunidades a los dirigentes del país.

La Secretaría de Energía quiere implementar una resolución que busca poner en marcha nuevamente un esquema pactado por el Gobierno de Cristina Kirchner entre YPF y la petrolera Estadounidense Chevron. Este acuerdo, resurgiría la alianza que Miguel Glauccio pactó en su paso por YPF en 2013, con la empresa Chevron para invertir 1240 millones de dólares con el fin de alcanzar un nivel de producción con la perforación de más de cien pozos. Este acuerdo también podría ser implementado por otras petroleras que operan en el país.

Como parte de la agenda , el Ministro se reunirá con BPX Energy, con Juan Bulgheroni y Daniel Felici de Pan American Energy y en horas de la tarde Sergio Massa visitará las instalaciones de el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de Chevron para luego regresar a Washington de cara a las negociaciones con el FMI, en donde se sumarán El presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.